lunes, 26 de septiembre de 2011

Mis Cupcakes Vintage de Vainilla y regalito!!!






Tenía muchas ganas de preparar unos cupcakes cubiertos con fondant otra vez, porque desde el curso que hice en agosto no había vuelto a trabajar con el y la verdad es que me gusta mucho. No sólo porque me parece que quedan tan estéticos, sino también porque al comerlos están doblemente ricos al llevar la mezcla perfecta entre buttercream y fondant.






Así, con estos dulces cupcakes vintage clásicos (que me parece a mi que han quedado, no!?) he querido crear este post para agradecer a los más de 200 seguidores que después de poco más de tres meses se han ido añadiendo poco a poco y a todos los que en silencio pasan a visitar el blog, disfrutando al igual que yo con cada cupcake que preparo.






Y como no se me dan muy bien las palabras para agradecer lo contenta que estoy, lo quiero hacer con el sorteo de un pequeño regalito, que me parece a mi que es una monada, pero claro no me hagáis mucho caso, porque ya sabéis que habla la loca amante de los cupcakes, rositas y cosas bonitas ;)






INGREDIENTES (para 12 cupcakes de vainilla)


- 120 grs. de harina
- 2 cucharadas de maicena
- 120 grs. de azúcar
- 120 grs de mantequilla sin sal
- 1 cucharadita de levadura (Polvos Royal)
- 2 huevos grandes XL
- 30 ml. de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla





PREPARACIÓN


1. Precalentamos el horno a 160ºC (150ºC si es horno con ventilador). Esta vez lo hacemos a fuego más bajo, para que los cupcakes nos queden más planitos.
2. Preparamos los 12 moldes con sus cápsulas correspondientes en su interior.
3. Batimos el azúcar, la mantequilla y el extracto de vainilla (sí!, hace poquito descubrí el truco de Peggy Porschen de mezclar la vainilla desde el principio!!!)hasta que esté bien mezcladito, añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. 
4. Con la ayuda de batidor manual vamos añadiendo poco a poco la harina junto a la maicena y la levadura(previamente tamizadas), alternando con la leche.
5. Rellenamos los moldes un poquito más de la mitad y horneamos por 25 a 30  minutos. (para mayor seguridad clavar un palillo mondadiente en el centro y si sale seco están listos, si no, dejarlo unos minutillos más!)
6. Una vez listos, dejamos reposar 5 minutos, luego trasladamos a la rejilla y dejamos enfriar. 

Para decorar, primero unté los cupcakes con buttercream, receta que pueden ver aquí y luego ya los cubrí con el fondant.





Ahora vamos con el sorteo y para los quieran ganar este monísimo molde cake pop sólo tienen que:

1. Estar entre los seguidores del blog o facebook (aquí) de La Crème de la Crème.
2. Dejar un comentario con el nombre y correo electrónico.

Y si se quieren llevar el logo a su blog estaré encantadísima , pero no es obligación (faltaría más hehe) ;)

Ya está, mucha suerte a tod@s!!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cupcakes de Limón y Buttercream de Pisco Sour







Los días 18 y 19 de septiembre se celebran las Fiestas Patrias en Chile, conocido como El Dieciocho y cómo no, yo también he querido  celebrarlo desde la distancia.
Es una de las celebraciones más importantes del país como también una de las más alegres, porque coincide con la llegada de la primavera, con lo cual hay doble excusa para celebrar. La gente se reune y mediante asados (barbacoas) y fiestas para resaltar todas las tradiciones típicas chilenas.






Y para homenajear estas fechas, lo he querido hacer con estos cupcakes inspirados en uno de los tragos más típicos de Chile, el Pisco Sour y uno de los que más me gustan!, porque quién no se bebe uno de estos por estas fechas!????
Pero si además queréis degustar algún plato típico de este bonito y singular país, pasad por el Buscador de Recetas Chilenas, porque vais a encontrar un montón de recetas riquísimas. Lo dicho!







INGREDIENTES (para 12 cupcakes de limón)

- 120 grs. de harina
- 90 grs. de azúcar
- 75 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 2 huevos
- 140 ml. de buttermilk (que podéis ver cómo se prepara aquí) o también podéis sustituirla por un yogurt natural.
- 1 cucharadita de levadura (Polvos Royal)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ralladura de un limón


PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 160ºC (150ºC si es horno con ventilador)
2. Preparamos los 12 moldes con sus cápsulas correspondientes en su interior.
3. Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que esté bien mezcladito, posteriormente añadimos los huevos uno a uno hasta que todo esté bien incorporado y por último el resto de ingredientes , exceptuando la harina y el buttermilk. Batimos a velocidad media hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. 
4. Con la ayuda de batidor manual o batidor eléctrico a velocidad baja vamos añadiendo la harina, alternando con el buttermilk.
5. Rellenamos los moldes 3/4 partes de su capacidad y horneamos por 18 minutos.
6. Una vez listos, dejamos reposar 5 minutos, luego trasladamos a la rejilla y dejamos enfriar. 






INGREDIENTES (para el buttercream de pisco sour)

- 125 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 grs. de azúcar glas 
- 1/2 cucharadita de extracto de limón
- 2 cucharas de pisco
- 1 cuchara de zumo de limón
- unas gotitas de amargo de angostura
- colorante a gusto

PREPARACIÓN

1. Batimos a velocidad media la mantequilla alrededor de 2 minutos. Bajamos la velocidad de nuestro batidor y añadimos un tercio del azúcar glas. Mezclamos muy bien y añadimos otro tercio de azúcar y luego incorporamos el extracto de limón. Finalmente añadimos el azúcar restante. Seguimos mezclando hasta obtener una consistencia uniforme.
2. Una vez que tenemos nuestro buttercream base, añadimos los líquidos (pisco, limón y angostura, previamente mezclados) y mezclamos.
Dependiendo del gusto, pueden agregar más o menos pisco.

Y ya no nos queda nada mas que decorar y disfrutar!!!






Felices Fiestas Patrias!!!

lunes, 12 de septiembre de 2011

Cupcakes de Chocolate con Ganache de Chocolate con leche o mejor dicho, el VICIO hecho Cupcake!!!







Miedo me daba a mi hacer esta delicia de chocolate, porque a ver quién me frena de no comérmelos todos de una sentada, pero era un hecho que en cualquier momento caerían y así fue. Además tenía muchísimas ganas de probar el Ganache de Chocolate. Y aunque a la hora de decorar prefiero el buttercream, porque me parece más estético, no puedo negar lo riquísimo que está este frosting o si no pregúntenle a mi barriguita, que está más feliz que una perdiz. 

Obviamente sabiendo donde iban a ir a parar, hice la receta para tan sólo 6 riquísimos cupcakes ;) que obtuve después de ojear un par de libros y adaptarlos a mi manera como a mis ingredientes  y aquí va por si la queréis, porque están de miedo!!!






INGREDIENTES (para 6 cupcakes de chocolate)

- 50 grs. de harina
- 60 grs. de azúcar
- 20 grs de cacao en polvo
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 huevo grande
- 1/2 cucharadita de levadura (Polvos Royal)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 ml. de leche


PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es horno con ventilador)
2. Preparamos los 6 moldes con sus cápsulas correspondientes en su interior.
3. Batimos el azúcar y la mantequilla hasta que esté bien mezcladito, añadimos el huevo y batimos hasta obtener una mezcla ligera y cremosa. 
4. Con la ayuda de batidor manual vamos añadiendo poco a poco la harina junto a la levadura y el cacao (previamente tamizadas), alternando con la leche y el extracto.
5. Rellenamos los moldes 3/4 partes de su capacidad y horneamos por 18 minutos.
6. Una vez listos, dejamos reposar 5 minutos, luego trasladamos a la rejilla y dejamos enfriar. 


INGREDIENTES (para el Ganache de Chocolate con leche)

- 120 grs de chocolate troceado muy finito (yo usé una barra de mi chocolate favorito, Galaxy...ustedes pueden elegir vuestro favorito!)
- 50 ml. de nata para montar
- 1/2 cucharadita de vainilla


PREPARACIÓN

1. Ponemos la nata en un bol resistente al calor y llevamos a baño maría. Una vez que esté templado, retiramos del fuego y añadimos el chocolate, removiendo lentamente, hasta conseguir que esté completamente derretido. Por último agregamos el extracto.
2. Dejamos enfríar a temperatura ambiente por una hora.
3. Remover justo antes de decorar y ya está!



viernes, 2 de septiembre de 2011

Cake Balls de Red Velvet al estilo Pollock!




Hace tiempo que quería hacer estas Cake Balls de Red Velvet que ví en el blog de Bakerella, mejor dicho, quiero hacer todo lo de su blog, pero me animé con estas para empezar y no sabéis lo bien que me lo pasé!.

Todo empezó muy bien, yo seguía paso a paso la preparación de las bolitas, pero fue en el momento de la decoración cuando me entró la vena abstracta y yo, a esas alturas ya me creía Pollock!
Así es que me lancé con la manga y venga a poner chocolate como una loca, no les voy a contar como acabó la cocina, pero si les puedo decir, lo buena que estaban.

Desahogo donde lo haya, así es que les invito a prepararlas!!!






INGREDIENTES

- 1 bizcocho de Red Velvet (horneado en un molde de 13x5 apróx.)
- 500 grs. de frosting de queso crema
- chocolate para derretir
- papel de cera

Para esta receta Bakerella ha usado tanto el bizcocho como el frosting embasados, yo he preparado ambas cosas manualmente con mi receta de los Cupcakes de Red Velvet, que podéis encontrar aquí!





PREPARACIÓN

1. Una vez que tenemos el bizcocho listo, lo deshacemos hasta dejarlo hecho migas, si si! miguitas.
2. Añadimos la crema de queso y mezclamos muy bien. Pueden hacerlo directamente con las manos,  pero cuidado con crear el desastre del siglo eeh.
3. Una vez que tenemos esto bien mezclado, comenzamos a formar bolitas. Para ello yo usé mi cuchara de medida, así salen más o menos todas del mismo tamaño y una vez listas la vamos dejando en una bandeja, previamente forrada con el papel de cera.
4. Las dejamos reposar en el congelador por una hora.
5. Pasada la hora, derretimos el chocolate en el microondas, untamos las bolitas en el chocolate, dejamos secar y estamos listos para pasar nuestra vena abstracta para decorar!!!

NOTA: Lo más entretenido de las Cake Balls es que pueden ser a gusto personal. Así es que si prefieren bizcocho de vainilla con crema de dulce de leche o quizás chocolate con chocolate, eso ya es opción propia. Lo mismo para la decoración, que puede ser con chocolate blanco para dar contraste de color, purpurina o lo que se les venga a la cabeza!!!
A sacar el artista que llevamos dentro :)






Feliz fin de semana a todos!!!